Publicado
2012-07-01

Estilos de aprendizaje, estudiantes tomasinos 2012-2

Learning Styles of Tomasino Students, 2012-2

DOI: https://doi.org/10.15332/27113833.1996
Adriana Guzmán Sánchez

Resumen (es)

El presente documento es una caracterización de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de la Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio, del periodo académico 2012-2. Para tal fin se utilizó el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso (1988), quienes definen el aprendizaje como un proceso dinámico que se da de varias formas. La elaboración de este diagnóstico permite ofrecer algunas estrategias metodológicas a docentes y directivos de cada facultad con el propósito de incidir de manera positiva en las prácticas pedagógicas de unos y otros.
Palabras clave (es): aprendizaje, estilos de aprendizaje, didáctica

Resumen (en)

This paper is a characterization of the learning styles of students in first half of the University of Santo Tomas, home Villavicencio, the 2012-2 academic period. For this purpose we used the learning style questionnaire Honey-Alonso ( 1988), who define learning as a dynamic process that occurs in several ways. The development of this diagnosis to offer sorne methodological strategies to teachers and principals of each school in arder to have a positive impact on teaching practices of each other.

Palabras clave (en): learning, learning styles, teaching

Referencias

Honey Peter Mumford Alan ( 1988). Cuestionario de estilos de aprendizaje. tomado de: http/www.estilosdeaprendizaje.es

Unesco. Manual de estilos de Aprendizaje. (2006 ).www.dgb.sep.gob.mx/informacion _ acad emica/ .. ./manual.pdf

Ocaña J. (201 O) Mapas Mentales y estilos de aprendizaje. España: Editorial Club Universitario.

Navarro, M. (2008) Cómo diagnosticar y mejorar los estilos de aprendizaje. México. Editorial, Asociación Procompal.

Dimensions

PlumX

Visitas

496

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Guzmán Sánchez, A. . (2012). Estilos de aprendizaje, estudiantes tomasinos 2012-2. Episteme. Revista De Estudios Socioterritoriales, 4, 71-77. https://doi.org/10.15332/27113833.1996