Percepción de la educación financiera de la comunidad académica y padres de familia en la Institución Educativa de Guacavía en el municipio de Cumaral (Meta)

Autores/as

  • Javier Mauricio Alzate Tabares
  • Milton Hernando Triana Lozano

DOI:

https://doi.org/10.15332/27113833.8461

Palabras clave:

educación regional, Orinoquía, educación financiera, finanzas, docencia, indicadores educativos

Resumen

Con este trabajo de corte de ruta mixta, de tipo básico y descriptivo, se abordó dos grupos de la comunidad académica de la Institución Educativa de Guacavía en el municipio de Cumaral (Meta), con quienes se logró identificar y analizar algunas de sus necesidades de formación financiera y, así, se diseñó una serie capacitaciones de formación financiera para los estudiantes de últimos grados del bachillerato. De este modo se infiere que la educación financiera debe ser promovida activamente desde temprana edad, a partir de entregar las herramientas necesarias para que estos jóvenes y futuros clientes del sistema financiero tomen decisiones financieras acertadas, con lo cual serán usuarios de servicios financieros ampliamente informados, comprometidos y demandantes, los cuales a largo plazo conocerán los riesgos al hacer mal uso de los recursos, limitando el condicionamiento negativo de su calidad de vida. 

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Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Alzate Tabares, J. M., & Triana Lozano, M. H. (2023). Percepción de la educación financiera de la comunidad académica y padres de familia en la Institución Educativa de Guacavía en el municipio de Cumaral (Meta). Episteme. Revista De divulgación En Estudios Socioterritoriales, 15(1), 34–49. https://doi.org/10.15332/27113833.8461

Número

Sección

Artículos