Publicado
2022-07-01

La necesidad de la cobertura digital: el plan Vive Digital en Colombia

The Need for Digital Coverage: The Vive Digital Plan in Colombia

DOI: https://doi.org/10.15332/27113833.8382
Fabian Andrés Rodríguez Pinzón

Resumen (es)

El concepto de la red mundial de internet ha venido tomando un gran impacto en los diferentes campos: la tecnología, lo empresarial, los hogares, lo gubernamental, y especialmente en el desarrollo de nuevos dispositivos inteligentes que necesitan de internet para funcionar correctamente. Por este motivo, hoy en día la mayoría de las personas en sus hogares utilizan plataformas digitales que permiten, a todos los ciudadanos en Colombia, acceder de manera instantánea a servicios y herramientas, incluyendo las del servicio de recreación y turístico, disminuyendo tiempo y costos. Es necesario analizar las dificultades y problemática que tienen algunas zonas y regiones que no cuentan con cobertura de internet, particularmente el departamento del Meta, lo que dificulta el avance y el desarrollo económico de los ciudadanos. Es por eso que el apoyo del Gobierno nacional, junto con alianzas con los operadores privados, es de vital importancia para cada uno de los proyectos que estén direccionados al incremento de la cobertura de la red. 

Palabras clave (es): mercado, Meta, tecnología, población, digital, estrategia

Resumen (en)

The concept of the global internet network has had a great impact in different fields: technology, business, homes, government, and especially in the development of new smart devices that need the internet to function properly. For this reason, today most people in their homes use digital platforms that allow all citizens in Colombia to instantly access services and tools, including recreation and tourism services, reducing time and costs. It is necessary to analyze the difficulties and problems that some areas and regions have that do not have internet coverage, particularly the department of Meta, which hinders the progress and economic development of citizens. That is why the support of the national government, together with alliances with private operators, is of vital importance for each of the projects that are aimed at increasing network coverage. 

Palabras clave (en): market, Meta, technology, population , digital, strategy

Referencias

Llano Siete Días (2019, 10 de junio). ¿Cómo está el Meta en conectividad? Llano Siete Días. https://llanosietedias.com/sin-categoria/como-esta-el-meta-en-conectividad/

Narváez, V. (2018, 1 de octubre). En Colombia, una de cada 2 personas no tiene internet. El Heraldo. https://www.elheraldo.co/barranquilla/en-colombia-una-de-cada-2-personas-no-tiene-internet-548428

Dimensions

PlumX

Visitas

121

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Rodríguez Pinzón, F. A. (2022). La necesidad de la cobertura digital: el plan Vive Digital en Colombia. Episteme. Revista De Estudios Socioterritoriales, 14(2), 126-129. https://doi.org/10.15332/27113833.8382