El emprendimiento y valor social desde la industria textil
DOI:
https://doi.org/10.15332/27113833.8375Palabras clave:
industria textil, empresa sin ánimo de lucro, valores sociales, Colombia, mano de obra, problema socialResumen
El siguiente artÃculo de reflexión pretende conocer la relación existente entre los emprendimientos y el valor social desarrollado desde el sector de las confecciones en Colombia. Para lograr una reflexión concreta al respecto se plantean tres momentos. Como punto de partida está la conceptualización de un emprendimiento social y las diferencias entre este y un emprendimiento tradicional o de negocios. Posteriormente, es tomada en cuenta la industria textil, su trayectoria histórica, económica y de empleabilidad en el paÃs, a través de una interpretación de diferentes factores pertenecientes al sector de confecciones. Finalmente, se identifica y caracteriza a las empresas que hacen parte de la industria textil que tienen como objetivo misional alguna causa social. En la búsqueda de reflejar el equilibrio que debe existir entre los elementos económicos, de rentabilidad y las causas sociales, se da a conocer el caso de la Fundación Creaciones Miquelina, una organización que integra óptimamente estos dos factores, llevándola a una sostenibilidad por casi 200 años de existencia hasta la actualidad.ÂCitas
RodrÃguez, M. M. y Hernández, J. A. (2019). Emprendimiento social y valor compartido en el sector de confecciones de Bogotá (Colombia). Revista Espacios, 40(7), 21.
Descargas
Publicado
2022-07-01
Cómo citar
Medina Pulido, M. A. (2022). El emprendimiento y valor social desde la industria textil. Episteme. Revista De divulgación En Estudios Socioterritoriales, 14(2), 42–49. https://doi.org/10.15332/27113833.8375
Número
Sección
ArtÃculos
Licencia
Derechos de autor 2023 Episteme. Revista de Estudios Socioterritoriales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Episteme está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.