Publicado
2023-02-28

Marketing sensorial: estrategia moderna en la cadena de valor para un despertar llanero

Sensory marketing: modern strategy in the value chain for a llanero awakening

DOI: https://doi.org/10.15332/27113833.8367
Angelica Maria Vargas Rojas

Resumen (es)

El texto a continuación busca invitar al lector a la articulación de estrategias propias del mercadeo moderno dentro de sus dinámicas de ventas, lo anterior en función de contemplar el marketing sensorial como rama significativa dentro de los procesos de venta, creación de marca y posicionamiento en el mercado nacional con el sello llanero.

Palabras clave (es): Marketing Sensorial, Mercadeo, Cadena de Valor, condicionamiento, comunicación comercial, mercado regional

Resumen (en)

The text below seeks to invite the reader to articulate modern marketing strategies within its sales dynamics, the above based on contemplating sensory marketing as a significant branch within the sales processes, brand creation and positioning in the market. national market with the llanero seal.

Palabras clave (en): sensory marketing, marketing, value chain, conditioning, commercial communication, regional market

Referencias

Bahi, L. (2019, 21 de octubre). Marketing sensorial: qué es, características y ejemplos. Semrush. https://es.semrush.com/blog/marketing-sensorial/

Cuervo, L. M. (2006). Psicología del consumidor y mercadeo. Pontificia Universidad Javeriana.

Dean, P. J. (1997). Los principios de la mejora del rendimiento. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S. A.

Díaz, P. M. (2019). Las 4s del marketing sensorial. Lid Editorial Mexicana.

Easypromos TV. (2021, 23 de abril). 5 Estrategias de Psicología en Marketing. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=s3Roqp_dNag

Muñoz Molina, Y. (2001). El mercadeo social en Colombia. Fondo Editorial Universidad Eafit.

Jiménez Marin, G., Belli-Perez, E. y López Cortés, A. (2019, 8 de abril). Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta Vivat Academia. Revista de Comunicaciones, 148. https://www.redalyc.org/journal/5257/525762355007/html/

Molina, D. (2021, 17 de noviembre). Marketing sensorial: cómo vender a través de los sentidos. IEBS. https://www.iebschool.com/blog/marketing-sensorial-como-vender-a-traves-de-los-sentidos-marketing-estrategico/

Pardo, I. Q. (1994). Marketing y psicología: conceptos y aplicaciones. Promolibro.

Torres, M. F. (2011). Psicología del aprendizaje, principios y aplicaciones conductuales. Ediciones Paraninfo.

Dimensions

PlumX

Visitas

254

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Vargas Rojas, A. M. (2023). Marketing sensorial: estrategia moderna en la cadena de valor para un despertar llanero. Episteme. Revista De Estudios Socioterritoriales, 14(1), 48-53. https://doi.org/10.15332/27113833.8367