Estado y prospectiva de los PRAU (Proyectos Ambientales Universitarios) en las universidades presentes en la ciudad de Montería
State and Prospective of the PRAU (Proyectos Ambientales Universitarios) in the Universities present in the city of Monteria
Abstract (en)
In the present work an analysis of the state and towards where the PRAUS university environmental projects are focused will be presented, in the universities that offer their educational services in the city of Monteria and to be able to establish what is their contribution in the resolution of environmental problems of their environment and especially the city. The visits to the university establishments allowed us to approach the approach of these as a mitigation strategy of these problems, through direct contact with the professionals in charge of the management, in the same way the enclosure to the student population and to evaluate their perception, all this will be contrasted with the field information of other stakeholders such as local action boards, non-governmental organizations, public and private institutions that can contribute knowledge to this research. The study will present an x-ray about the dynamics of these projects within the universities and how they are viewed by the communities as strategies to solve their environmental problems. In the same way, this originates a new look towards these strategies, as a milestone of environmental education policy, through the empowerment and social projection of the universities.
Abstract (es)
En el presente trabajo se presentará un análisis del estado y hacia donde se focalizan los proyectos ambientales universitarios – PRAU–, en las universidades que ofrecen sus servicios educativos en la ciudad de Montería, y poder establecer cuál es su contribución en la resolución de problemáticas ambientales de su entorno y en especial de la ciudad. Las visitas a los establecimientos universitarios nos permitieron acercarnos, al enfoque de estos como estrategia de mitigación de dichas problemáticas, a través del contacto directo con los profesionales encargados de la dirección; de igual manera el acercamiento a la población estudiantil y evaluar su percepción, lo cual es contrastado con la información de campo de otros grupos de interés como juntas de acción locales, organizaciones no gubernamentales, así como instituciones públicas y privadas que puedan aportar conocimiento a esta investigación. El estudio nos presentará una radiografía acerca de las dinámicas de estos proyectos al interior de las universidades y como son vistos por las comunidades como estrategias de solución a sus problemáticas ambientales. De igual manera, se espera que la investigación genere una nueva mirada hacia estas estrategias, como eje articulador de políticas de educación ambiental, a través del empoderamiento y la proyección social de las universidades.
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