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Lizeth Johanna Montero Cortés

Resumen

Este trabajo da a conocer los efectos generados a partir de la implementación de un Entorno Personal de Aprendizaje PLE en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa El Bosque. El análisis se basa en el coeficiente de concentración de Hake, con la finalidad de determinar las tendencias en las respuestas y la ganancia de aprendizaje de conceptos, en el proceso de enseñanza de las ecuaciones lineales. Se muestra el cambio de recursos por medio del uso de varias herramientas web, las cuales son diferentes y particulares para cada uno de los estudiantes: es el principio del PLE generar autonomía. La propuesta surge por los bajos resultados presentados en los últimos años en las pruebas saber y la falta de recursos tecnológicos en la Institución. Los análisis se realizan desde dos enfoques: ganancia de aprendizaje y Motivación. 

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Palabras Clave

Autonomía, Ecuaciones lineales, Factor de concentración de Hake, Entorno de aprendizaje, Ganancia de aprendizaje

Referencias
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http://www.scielo.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0012-73532011000100007&lng=es&nrm=iso
Cómo citar
Montero Cortés, L. J. (2022). Análisis de la ganancia de aprendizaje en la enseñanza de las ecuaciones lineales implementando un entorno personal de aprendizaje. CITAS, 8(1). Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/citas/article/view/7560
Sección
Innovación