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Jose Eduardo Padilla Beltrán Wilmer Hernando Silva Carreño Paula Colorado Ordoñez

Resumen

Este artículo caracteriza el sentido y alcance de una universidad de investigación y sus implicaciones en el rol docente: la formación en investigación, el uso de las herramientas electrónicas y la aplicación en la orientación de los aprendizajes. Se acudió al paradigma interpretativo comprensivo, con enfoque cualitativo, afincado en un estudio de caso entre los docentes de la Universidad Militar Nueva Granada. Emerge la importancia de una generación de académicos idóneos, reclamando una innovación, apertura en sus enfoques y prácticas, aspectos fundamentales en la orientación de los aprendizajes de los estudiantes con el uso de herramientas electrónicas. Se concluye que la formación en investigación del docente, la idoneidad y el uso de Tecnologías de la Información y la comunicación, Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento en su trabajo cotidiano, genera competencias al docente que fácilmente se transmiten a su educando a través de ambientes virtual de aprendizaje.

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Palabras Clave

investigación; innovación; universidades de investigación; rol docente; Ambientes Virtuales Aprendizaje

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Cómo citar
Padilla Beltrán, J. E., Silva Carreño, W. H., & Colorado Ordoñez, P. (2020). Universidades de investigación: una paradoja emergente en la formación docente. CITAS, 6(1). https://doi.org/10.15332/24224529.6357
Sección
Artículos