Lecciones de memoria. El recuerdo de 1971 en las protestas estudiantiles de 2011 en Colombia
Memory lessons. The memory of 1971 in the student protests of 2011 in Colombia
Resumen (es)
Este trabajo muestra cómo la actualización de la memoria sobre la protesta estudiantil de 1971 sirvió, cuarenta años después, para afianzar la unidad y superar los sectarismos de las movilizaciones por el derecho a la educación en Colombia. En primer lugar, se reconstruyen los rasgos generales de ambos episodios, y luego se examinan las formas en que la memoria alrededor de lo ocurrido en 1971 operó para trazar una ruta al movimiento de 2011.
Resumen (en)
This paper shows how the actualization of memory about the 1971 student protest helped, forty years later, to strengthen the unity and overcome the sectarianism of mobilizations for the right to education in Colombia. In the first place, the general features of both episodes are reconstructed, and then, the author examines the ways in which memory about what happened in 1971 worked to define a route for movement of 2011
Cómo citar
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Campos en ciencias sociales está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.