Publicado
2023-04-25

SIMULACIONES COMO HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE Y EXPERIMENTACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

SIMULATIONS AS LEARNING AND EXPERIMENTATION TOOLS IN NATURAL SCIENCE JUNIOR HIGH AND HIGH SCHOOL COURSES.

Laura Natalia Osorio Herrera

Resumen (es)

En el presente artículo, se busca destacar la importancia de las simulaciones como herramientas didácticas
que permitan la enseñanza y experimentación virtual en el aula de ciencias naturales a nivel de educación
secundaria. Sabiendo que las ciencias requieren un componente de investigación y experimentación para
comprobar y afianzar el conocimiento científico, las simulaciones resultan un recurso no solo útil sino vital
para los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA). Buscando responder a los avances tecnológicos que
impactan en la educación, es pertinente considerar la simulación como medio de aprendizaje interactivo que
permita a los estudiantes relacionarse de una manera diferente con el medio que los rodea y dar un nuevo
alcance a la enseñanza de las ciencias naturales en modalidad virtual.

Palabras clave (es): Simulación, ambiente virtual de aprendizaje, experimentación, ciencias naturales

Resumen (en)

This article intends to highlight the relevance of simulations as didactic tools that allow teaching and virtual
experimentation in the natural science class for junior high and high school. It is known that Science requires
research and experimentation in order to prove and strengthen scientific knowledge, simulations result in a
resource that is not only useful but vital for virtual learning environments (VLE). Trying to be up to date with
technologic development that impacts education, is appropriate to consider simulations as interactive teaching
aids that will allow students to relate in a different manner with their environment and give a new significance
to virtual natural science teaching

Palabras clave (en): Simulation, virtual learning environment, experimentation, natural science.

Visitas

371

Descargas

Cómo citar

Osorio Herrera, L. N. (2023). SIMULACIONES COMO HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE Y EXPERIMENTACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Aquinas ’Scriptum Scientiam’, 1(2). https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/8224