SIMULACIONES COMO HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE Y EXPERIMENTACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Palabras clave:
Simulación, ambiente virtual de aprendizaje, experimentación, ciencias naturalesResumen
En el presente artículo, se busca destacar la importancia de las simulaciones como herramientas didácticasque permitan la enseñanza y experimentación virtual en el aula de ciencias naturales a nivel de educaciónsecundaria. Sabiendo que las ciencias requieren un componente de investigación y experimentación paracomprobar y afianzar el conocimiento científico, las simulaciones resultan un recurso no solo útil sino vitalpara los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA). Buscando responder a los avances tecnológicos queimpactan en la educación, es pertinente considerar la simulación como medio de aprendizaje interactivo quepermita a los estudiantes relacionarse de una manera diferente con el medio que los rodea y dar un nuevoalcance a la enseñanza de las ciencias naturales en modalidad virtual.Descargas
Publicado
2023-04-25
Número
Sección
Artículos