LAS COMPETENCIAS STEAM PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Autores/as

  • Alexandra María Silva Monsalve

Palabras clave:

Arte, Ciencia, Competencias, Ingeniería, Matemáticas, Tecnología.

Resumen

Las competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas) se orientan en la formación de capacidades en ciencia y tecnología para los futuros profesionales, contribuyendo en la resolución de problemáticas, el avance científico y el progreso tecnológico. En este sentido, las instituciones educativas tienen un compromiso en la formación de profesionales para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la sociedad. El artículo de carácter reflexivo, en su primera parte conceptualiza las competencias STEAM, y la contribución hacia la ciencia y tecnología. Seguidamente se describen algunas experiencias de la implementación a los currículos. De igual manera, se presentan las reflexiones frente a los retos de las instituciones educativas en la incorporación de las competencias STEAM. Metodológicamente se abordó un estudio bibliométrico que permitió sustentar las reflexiones para este escrito.

Descargas

Publicado

2023-04-25