Publicado
2023-04-25

EL CURRÍCULO DE LA E.R.E FRENTE A LA DIVERSIDAD DE CREDOS CRISTIANOS

THE CURRICULUM OF THE E.R.E IN FRONT OF CREDO´S DIVERSITY IN CONFESSIONAL SCHOOLS

Elsa Esperanza Garzón Ramírez

Resumen (es)

El artículo presenta un estudio al currículo de la ERE, con el
n de analizar los elementos que lo integran y le dan sustento a
su naturaleza. El texto base “Mi compromiso con Jesús” está
planteado para una población directamente católica, con tendencia
hacia el dogma católico dogmático. Esta realidad educativa genera
un estado de inconformismo por parte de algunos estudiantes
que pertenecen a un credo cristiano distinto al católico y que por
estar vinculados al Colegio deben, según las políticas internas de
los establecimientos participar de todas las actividades religiosas
estipuladas por las instituciones educativas.

Palabras clave (es): Educación Religiosa Escolar, Legislación educativa, Currículo educativo, credos cristianos.

Resumen (en)

e article presents a study of the ERE curriculum, in order
to analyze the elements that comprise it and give support
to its nature. e basic text “My commitment to Jesus” is
intended to a directly Catholic population, with a propensity
to Catholic dogma. is educational reality generates a state of
nonconformity on the part of some students who belong to a
Christian creed that is not Catholic and who, because they are
linked to the School, must, according to the internal policies
of the establishments, participate in all the religious activities
stipulated by the educational institutions.

Palabras clave (en): School Religious Education, Educational Legislation, Educational Curriculum, Christian creeds.

Visitas

42

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Garzón Ramírez, E. E. (2023). EL CURRÍCULO DE LA E.R.E FRENTE A LA DIVERSIDAD DE CREDOS CRISTIANOS. Aquinas ’Scriptum Scientiam’, 1(1). https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/8218