Publicado
2021-09-20

Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia

How the socio-affective dimension development contributes to the Saint Thomas Aquinas PEI?

Henry Steven Rivera Díaz

Resumen (es)

Tomando como punto de partida el PEI del Colegio Santo To­más de Aquino de los últimos años, se decidió realizar una revi­sión teórica de las dimensiones humanas y específicamente de la dimensión Socio - afectiva, con el propósito, de establecer la importancia del desarrollo de dicha dimensión y el aporte de esta al desarrollo del PEI Institucional; esto considerando que la expe­riencia y la investigación han demostrado con evidencia científica que el aprendizaje y la relación, maestro - estudiante pasa y se per­mea por la relación afectiva que se establece entre los sujetos que intervienen en el proceso enseñanza - aprendizaje.

Palabras clave (es): Dimensiones, educación, proceso, afectividad, aprendizaje, enseñanza, competencias, integralidad, pedagogía, pensamiento crítico.

Resumen (en)

Taking as a starting point the PEI of Saint Thomas Aquinas School has had in recent years, it was decided to carry out a theoretical review of the human dimensions and specifically of the Socio-affective dimension in order to establish the im­portance of the development of this dimension in the PEI, this considering that experience and research have shown with scientific evidence that learning and the relationship, teacher - student passes and is permeated by the affective relationship that is established between the subjects that intervenes in the teaching - learning process.

Visitas

205

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Rivera Díaz, H. S. (2021). Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia . Aquinas ’Scriptum Scientiam’, 1(2). https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7637