##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ingrith Tatiana Ballesteros Guerrero

Resumen

El presente escrito es resultado del proyecto de investigación que tiene como título “la pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje” dicho proyecto hace parte de la línea de pedagogía de la maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. El objetivo de dicha investigación fue clasificar los tipos de juegos que emplean las docentes del Campo Saber Lengua Castellana durante las clases con los estudiantes de la Sección Infantil del Colegio Santo Tomás, Bogotá.La metodología se desarrolló bajo un enfoque cualitativo a través de un estudio descriptivo-explicativo. La técnica utilizada para recoger la información fue la entrevista semiestructurada, la cual se hizo con la intención de profundizar en el campo temático de la pedagogía del juego. La entrevista se aplicó a tres docentes del Colegio Santo Tomás de Aquino, pertenecientes al Campo Saber de Lengua Castellana.Como resultado de la investigación, se presentan los hallazgos y conclusiones sobre el tema la pedagogía del juego como herramienta fundamental en los procesos de aprendizaje, donde se hace especial atención al juego como una propuesta en la formación integral del ser humano.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave

Pedagogía y juego, didáctica, tipos de juego, enseñanza y aprendizaje

Referencias
Sección
Artículos