##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eyleen Samanta Torres Robayo

Resumen

En Colombia, la enseñanza de la nanociencia y nanotecnología en la educación secundaria y media técnica se encuentra en un nivel inicial, debido a que, desde el MEN (Ministerio de educación Nacional), no se ha considerado introducir estos temas dentro de los estándares básicos de competencias. En este documento se recopilan los trabajos llevados a cabo en diferentes países, los cuales han resaltado en el campo de la innovación científica y tecnología, desde lo nano, en el campo educativo enfocado principalmente en la educación secundaria y media, necesaria para cumplir las metas de creación e innovación establecidas en la economía mundial. Esta investigación se realiza en pro de reflexionar sobre el desarrollo de los currículos colombianos en las asignaturas de ciencias, demostrando la importancia de la educación en STEM y los retos a los que se enfrenta el país para lograr este objetivo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave

Educación, nanociencia y nanotecnología, estrategias pedagógicas, estándares Básicos de Competencias, interdisciplinariedad

Referencias
Sección
Artículos