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Yeferson Molina Ome https://orcid.org/0000-0002-5633-1023

Juniel Almeida Bravo Jenniffer Cortazar Barrero https://orcid.org/0000-0001-8910-8269

Maira Alejandra Figueroa Castro https://orcid.org/0000-0001-9858-5382

Angie Paola Muñoz León https://orcid.org/0000-0001-8903-3404

Diana Katerin Villanueva Espinel https://orcid.org/0000-0002-7269-4377

Resumen

El Colegio Santo Tomás de Aquino, evidenciando la necesidad de fortalecer e innovar procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, en el 2020 le ha apostado a la enseñanza de las matemáticas implementando el método Singapur. Teniendo en cuenta los requerimientos propios de los estudiantes en edades tempranas de escolarización (entre 4 y 8 años); esta población exige un aprendizaje activo, centrado en el desarrollo del ser, basado en problemas e instrucciones diferenciadas. El método Singapur para la enseñanza de las matemáticas, potencia habilidades de metacognición, comprensión y reflexión a través de la resolución de problemas, dando como resultado, estudiantes que apropian los temas abordados en las clases, entablando relación entre el mundo matemático y la vida cotidiana.

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Palabras Clave

Método Singapur, enseñanza, aprendizaje, matemáticas

Referencias
Sección
Artículos