Publicado
2021-03-01

La Inclusión y el Concepto de “Cultura Escolar” en los Procesos Formativos

Yeferson Molina Ome

Resumen (es)

Este artículo es el resultado reflexivo de la práctica docente desarrollada en el Colegio Santo Tomás de Aquino en el entorno cotidiano de los procesos de enseñanza-aprendizaje; se propuso como objetivo, comprender la relación existente entre el docente y estudiante de forma que se pueda analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de las experiencias significativas en el marco de la inclusión; además, la fuerte influencia de la lúdica y su accionar: “el homo ludens” en relación al juego. La narrativa fue de carácter descriptiva con el fin de interpretar y ofrecer sentido a los conceptos objetos de estudio. Algunos de los hallazgos se enmarcan en la relevancia de la responsabilidad de la comunidad educativa sobre la actualización y capacitación del personal en general; la obligación de las instituciones educativas sobre las políticas para el manejo de la calidad y la lúdica como pedagogía innovadora en el desarrollo académico.

Palabras clave (es): Práctica docente, Inclusión, Homo ludens, enseñanza-aprendizaje

Visitas

227

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Molina Ome, Y. . (2021). La Inclusión y el Concepto de “Cultura Escolar” en los Procesos Formativos. Aquinas ’Scriptum Scientiam’, 1(1), 12-15. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6648