Publicado
2025-05-27
Categorías

AQUIN@S Scriptum Scientiam: Prácticas Curriculares y Desafíos de la Escuela  Hoy

Curricular Practices and Challenges of Schools Today: Prácticas Curriculares y Desafíos de la Escuela  Hoy

Fray. Héctor Julio MARIÑO PEÑA, O.P.

Resumen (es)

Las prácticas pedagógicas se conciben como un proceso dinámico que requiere
de autoreflexión, flexibilidad y adaptación constante en las aulas o espacios de
aprendizaje para contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes. Al
aplicar estas estrategias, los maestros no solo mejoran la manera de enseñar, sino
que van innovando el aprendizaje de sus estudiantes, como el de toda la comunidad
educativa, generado un ambiente de renovación pedagógica, investigación y
experimentación didáctica.
Todas estas prácticas ayudan a que el Proyecto Educativo Institucional (PEI),
se vaya consolidando cada vez más, no solo en la trasmisión de conocimientos
y saberes, sino que respondan a las necesidades concretas del mundo laboral.
En la presente edición nos encontraremos con artículos que referencian:
“Prácticas curriculares y desafíos de la escuela hoy”.
La educación es la mejor herramienta para construir el futuro
de la sociedad, por esta razón, desde la Dirección General queremos
agradecer a todos los autores que con su conocimiento, experiencia,
dedicación y esfuerzo hicieron posible la realización de esta publicación.

Palabras clave (es): Pedagogía , inteligencia emosional , integración sensorial , lenguaje , literatura

Resumen (en)

Curricular Practices and Challenges of Scho

Palabras clave (en): Pedagogy, Emotional Intelligence, Sensory Integration, Language, Literature

Visitas

95

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

MARIÑO PEÑA, O.P. , F. H. J. . (2025). AQUIN@S Scriptum Scientiam: Prácticas Curriculares y Desafíos de la Escuela  Hoy. Aquinas ’Scriptum Scientiam’, 6(1), 73. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/10931