Desprofesionalización de la enseñanza y desarrollo del saber contable
Abstract (en)
La conferencia del profesor González hace un llamado a la transformación en los mecanismos de formación de contadores, los cuales se desarrollan radicionalmente en medio de una formación excesivamente profesionalista, es decir, hecha para el hacer técnico.
Propone encaminar la enseñanza contable en el desarrollo del pensamiento y el saber como mecanismo para construir una disciplina mucho más compleja y rica en matices, especialmente los campos que la contabilidad no ha estudiado como la naturaleza del problema inflacionario y los mecanismos de representación de la inflación. Esta conferencia fue realizada en el marco del I Coloquio Nacional de Investigación Contable organizado por el Centro Colombiano de Investigaciones Contables (CCINCO) en agosto de 1997 y la incluimos en la presente edición de la revista Activos por su actualidad y su invaluable contribución al desarrollo del pensamiento contable en Colombia.
How to Cite
License
Authors retain the rights to the articles and are therefore free to share, copy, distribute, perform and publicly communicate the work under the following conditions:
Acknowledge credit for the work in the way specified by the author or licensor (but not in a way that suggests that they have his/her endorsement or that they support the use of his/her work).
Revista Activos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International license (CC BY-NC-SA 4.0).
Universidad Santo Thomas holds the economic rights (copyright) of the published works, and encourages and allows the reuse thereof under the above license.