Publicado
2024-05-30

Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza de la Contabilidad. Un Estudio de Caso Usando el Modelo Vak

Learning Styles in the Teaching Of Accounting. A Case Study Using the Vak Model

DOI: https://doi.org/10.15332/25005278.9754
Luis Pedro Román Palma
Angel David Roncancio Garcia
David Andrés Camargo Mayorga

Resumen (es)

La presente investigación descriptiva aborda el reconocimiento de estilos de aprendizaje según el modelo VAK (visual-auditivo-kinestésico) en estudiantes de niveles básicos de contabilidad financiera en un programa universitario de Contaduría Pública en Bogotá. Para tal fin, se aplicó el test VAK a una muestra de 99 estudiantes y se realizó un análisis mediante estadísticas descriptivas usando el software SPSS Statistics versión 25. Los principales resultados muestran el predominio de estilos visual y kinestésico.

Palabras clave (es): estilos de aprendizaje, modelo VAK, contabilidad, universidad

Resumen (en)

This descriptive research addresses the recognition of learning styles according to the VAK (visual-auditory-kinesthetic) model in students of basic levels of financial accounting in a Public Accounting university program in Bogotá. For this purpose, the VAK test was applied to a sample of 99 students and an analysis was carried out through descriptive statistics using SPSS Statistics version 25. The main results show the predominance of visual and kinesthetic styles.

Palabras clave (en): learning styles, VAK model, accounting, university
Luis Pedro Román Palma, Universidad Central de Chile

Docente investigador, Universidad Central de Chile. Correo electrónico: luis.roman@ucentral.cl

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Román Palma, L. P., Roncancio Garcia, A. D., & Camargo Mayorga, D. A. (2024). Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza de la Contabilidad. Un Estudio de Caso Usando el Modelo Vak. Revista Activos, 21(1), 8-23. https://doi.org/10.15332/25005278.9754