Publicado
2010-01-15

Desprofesionalización de la enseñanza y desarrollo del saber contable

DOI: https://doi.org/10.15332/s0124-5805.2010.0014.01
Jorge Iván González Borrero

Resumen (es)

La conferencia del profesor González hace un llamado a la transformación en los mecanismos de formación de contadores, los cuales se desarrollan radicionalmente en medio de una formación excesivamente profesionalista, es decir, hecha para el hacer técnico.

Propone encaminar la enseñanza contable en el desarrollo del pensamiento y el saber como mecanismo para construir una disciplina mucho más compleja y rica en matices, especialmente los campos que la contabilidad no ha estudiado como la naturaleza del problema inflacionario y los mecanismos de representación de la inflación. Esta conferencia fue realizada en el marco del I Coloquio Nacional de Investigación Contable organizado por el Centro Colombiano de Investigaciones Contables (CCINCO) en agosto de 1997 y la incluimos en la presente edición de la revista Activos por su actualidad y su invaluable contribución al desarrollo del pensamiento contable en Colombia. 

Jorge Iván González Borrero, Universidad Nacional de Colombia

El profesor González actualmente se desempeña como director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia. El documento es reproducido con su autorización.

Dimensions

PlumX

Visitas

769

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Borrero, J. I. G. (2010). Desprofesionalización de la enseñanza y desarrollo del saber contable. Revista Activos, 8(14). https://doi.org/10.15332/s0124-5805.2010.0014.01