Publicado
2012-07-01

Cuestiones constitucionales de la responsabilidad de los medios de comunicación por publicidad engañosa

Constitutional issues of media liability for misleading advertising

DOI: https://doi.org/10.15332/s1909-0528.2012.0002.04
Jorge Ricardo Palomares G.

Resumen (es)

Resumen

El presente artículo pretende establecer la relación existente entre la libertad de expresión, como derecho amplio, y el deber de transmitir publicidad clara veraz, traducida en la nueva figura creada por la ley 1480 de 2011, la cual responsabiliza a los medios de comunicación por la emisión de publicidad engañosa.

 

Palabras clave (es): Estatuto del consumidor, publicidad engañosa, liber tad de expresión, libertad de información, libertad de medios de comunicación.

Resumen (en)

 
This article aims to identify the relationship betw
een freedom of expression, as
broad right and the duty to transmit clear truthful
advertising, translated in the
new figure created by Act 1480 of 2011, which blame
d the media for the issue
of misleading advertising
Palabras clave (en): Consumer status, false advertising, freedom of spee ch, freedom of information, freedom of media

Dimensions

PlumX

Visitas

1291

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Palomares G., J. R. (2012). Cuestiones constitucionales de la responsabilidad de los medios de comunicación por publicidad engañosa. Via Inveniendi Et Iudicandi, 7(2), 33-56. https://doi.org/10.15332/s1909-0528.2012.0002.04