Publicado
2013-06-30

El estado y las relaciones de consumo

Consumer relations and state

DOI: https://doi.org/10.15332/s1909-0528.2013.0001.08
Sergio Sebastian Borocelli

Resumen (es)

El presente artículo pretende analizar las relaciones del consumo en relación con los aspectos de regulación del estado en el campo contractual, de los servicios públicos, así como de instituciones tradicionales que tanto en el derecho privado como en las relaciones con el campo público deben ser revisadas a la luz de una serie de obligaciones que se plantean desde este nuevo enfoque del derecho.

 

 

 

Palabras clave (es): Derecho del Consumidor, Necesidades humanas, mercado y Estado, relaciones de consumo, bienes, servicios.

Resumen (en)

This article aims to analyze the relations of consumption in relation to aspects of state regulation in contract, public services, as well as traditional institutions in both private law and in relations with the public realm should be reviewed in the light of a series of obligations that arise from this new approach

Palabras clave (en): Consumer Law, Human needs, market and state, consumer relations, goods, services
Sergio Sebastian Borocelli, Universidad de Buenos Aires.
Abogado (UBA) Profesor en Ciencias Jurídicas (UBA) Posgrado de Actualización en Derecho de los Contratos (UBA) y en Derecho del Consumidor Profundizado (UBA). Posgraduado en Derecho de Autor (Universidad Complutense de Madrid). Doctorando en Derecho (UBA). Profesor Adjunto regular por concurso de la materia Contratos Civiles y Comerciales (Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires). Docente Investigador Categoría IV, (Ministerio de Educación de la Nación). Miembro de Equipo UBACyT. Miembro del Seminario permanente de investigación sobre La Problemática de los Daños en la Sociedad Actual (Instituto Ambrosio L. Gioja, Facultad de Derecho, UBA).

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Cómo citar

Borocelli, S. S. (2013). El estado y las relaciones de consumo. Via Inveniendi Et Iudicandi, 8(1), 221-238. https://doi.org/10.15332/s1909-0528.2013.0001.08