Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos
Practices of lawyers in training in legal consulting offices
Resumen (es)
Este artículo complementa y amplía la tesis de la débil pertinencia de los programas de derecho —por la desarticulación entre planes de estudio y prácticas jurídicas— con la tesis de la institucionalización del diálogo pedagógico contextual, en las áreas del conocimiento jurídico. La proposición se fundamenta en la hermenéutica filosófica de la comprensión de la experiencia humana de mundo como dialogismo contextual, de Gadamer. Su aplicación a la comprensión de la experiencia de la formación profesional, situada en los contextos problemáticos de las prácticas jurídicas, gesta, además de la contextualización de los planes de estudio, ambientes de aprendizaje interdisciplinar en la comprensión de estas prácticas.Resumen (en)
relevance of the programs of study in law faculties (due to the lack of coordination
between the curriculums and the professional practices). The problem is analyzed
from the thesis of the institutionalization of the contextual educational dialogue in
the areas of legal knowledge. This proposition is based on the philosophical hermeneutics of the comprehension of the human experience about the world as a contextual dialogism of Gadamer. Its application in understanding the experience of a vocational training into a problematic context of the professional practices enables
the learning in interdisciplinary environments, in addition to the contextualization
of the programs of study.
Referencias
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