La danza en la tragedia griega clásica
Résumé (fr)
“… El corazón de un hombre es como un pájaro enjaulado. Cuando bailas, tu corazón canta y se elevaa los cielos…” Este epígrafe retoma una frase de la película El señor Ibrahim y las flores del Corán (2003), del director François Dupeyron. El sentido de la frase expresa de manera subjetiva que, al ceder el rol de sujeto al corazón, es este quien goza a plenitud del acto mismo de bailar, ya que, a través de la música, consigue ascender en búsqueda de una nueva fuerza y así el corazón del hombre alcanza otro nivel de comprensión de la realidad. En este sentido, el hombre, al danzar, aparte del movimiento corporal, de la modificación del gesto y del desenvolvimiento en el ambiente musical, se libera de la imposición que le generan las reglas sociales y culturales.
Visitas
##plugins.themes.default.displayStats.downloads##
Comment citer
Licence
Sol de Aquino está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.