Inteligencia artificial: entre asombro, perplejidad y esperanza
Abstract (en)
Los artículos del presente volumen están signados por la inteligencia artificial (IA) y la educación. La inteligencia artificial nos evoca un asombro, una perplejidad y una esperanza. Asombro por cuanto el deseo confesado de la ciencia ha sido ampliar las potencias y capacidades humanas, y su historia es una muestra de este denodado esfuerzo; perplejidad por cuanto las respuestas que teníamos para adaptarnos al espacio-tiempo industrial han quedado en desuso y, en consecuencia, nos toca replantear las preguntas y explorar sus respuestas, en especial, en el ámbito de la educación; y esperanza en la potencia creadora que se abre con la IA. Para desarrollar estas ideas, en primera instancia, plantearemos un horizonte histórico; luego, emergen las preguntas y los desafíos de la IA; y, por último, derivaremos sus implicaciones y esperanzas en la educabilidad, la enseñabilidad y la pertinencia como dimensiones estructurales del currículo.
How to Cite
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Sol de Aquino está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.




