Fray José de Jesús Sedano González: pedagogía de la respuesta y participación comunitaria

Autores/as

  • Jaime Andrés Argüello Parra Universidad Santo Tomás

Resumen

Diversas tendencias contemporáneas del pensamiento educativo han venido acentuando el carácter comunitario de la pedagogía que implica, a su vez, el componente político y social de la educación. Sin embargo, como podrá ser apreciado en este trabajo, el planteamiento de la pedagogía de la respuesta no es, en sí mismo, un concepto que pueda ser clasificado sin más en el paradigma transformador o crítico de la educación, sino un aporte que permite entender las complejas relaciones entre pedagogía, biografía, teología y política al recuperar la dialéctica conformación/acción de los individuos en el plano de lo social. 

Descargas

Publicado

2019-06-01

Cómo citar

Argüello Parra, J. A. (2019). Fray José de Jesús Sedano González: pedagogía de la respuesta y participación comunitaria. Sol De Aquino, (17), 50–59. Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/soldeaquino/article/view/6994