Fray José de Jesús Sedano González: pedagogÃa de la respuesta y participación comunitaria
Resumen
Diversas tendencias contemporáneas del pensamiento educativo han venido acentuando el carácter comunitario de la pedagogÃa que implica, a su vez, el componente polÃtico y social de la educación. Sin embargo, como podrá ser apreciado en este trabajo, el planteamiento de la pedagogÃa de la respuesta no es, en sà mismo, un concepto que pueda ser clasificado sin más en el paradigma transformador o crÃtico de la educación, sino un aporte que permite entender las complejas relaciones entre pedagogÃa, biografÃa, teologÃa y polÃtica al recuperar la dialéctica conformación/acción de los individuos en el plano de lo social.ÂDescargas
Publicado
2019-06-01
Cómo citar
Argüello Parra, J. A. (2019). Fray José de Jesús Sedano González: pedagogÃa de la respuesta y participación comunitaria. Sol De Aquino, (17), 50–59. Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/soldeaquino/article/view/6994
Número
Sección
Perfiles
Licencia
Sol de Aquino está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.