##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Víctor Manuel Núñez Pinilla

Resumen

En medio de una realidad completamente atípica, la academia no podía ser la excepción; las clases se alteraron, los estudiantes se alejaron y los docentes se afectaron. Toda la educación se vio mediada por la tecnología, las redes sociales se convirtieron en la mejor herramienta pedagógica y todo lo que se planeó para actividades presenciales, ahora debe ser aplicado por plataformas virtuales de reunión. ¡El nuevo reto de los docentes!
Si las clases teóricas en sí mismas ya eran un reto, ahora, preparar una clase práctica, en una cátedra deportiva, bajo un modelo de enseñanza mediada por tecnología era aún mayor. La tarea no fue solo familiarizarse con la plataforma, era conectar a los estudiantes con la clase, con la Cátedra Opcional Institucional de Natación; eso implicava no sólo al cumplimiento del syllabus, también a no dejar de lado las expectativas planteadas por los estudiantes al matricular esta cátedra: aprender a nadar. Con la convicción de que los diferentes deportes se aprenden practicando, y por la lectura que realizo de los estudiantes, que así también lo creen, se plantea la ausencia del escenario por medio de estrategias prácticas en tierra.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave

Deportes, natación, E-Swimming, virtualidad

Referencias
Cómo citar
Núñez Pinilla, V. M. (2020). E-Swimming. Sol De Aquino, (18). https://doi.org/10.15332/27448487.6831
Sección
Cómo vamos