Publicado
2020-01-01

Literatura y estudios de género: una experiencia de innovación educativa

DOI: https://doi.org/10.15332/27448487.6722
Said Aguilera Raudales

Resumen (es)

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) fiel a su compromiso con la actualización de los conocimientos de sus egresados en las diferentes disciplinas, promueve espacios de discusión y reflexión frente a diferentes prácticas educativas. En agosto de 2018, la UPNFM llevó a cabo el IV Congreso para Profesores de Español, en Tegucigalpa, Honduras. En esa edición, el evento organizó las diferentes ponencias y mesas temáticas en torno a “La enseñanza de la lengua y la literatura hoy: innovación y tecnología”. Fueron dos días en los cuales los profesores que se movilizaron desde los distintos centros educativos a lo largo y ancho del país, pudieron ser partícipes de foros, conferencias, talleres, conversatorios, paneles y otras actividades concernientes a la labor educativa respecto de la enseñanza del español.

Palabras clave (es): Literatura, Estudios de género, Educación

Referencias

Balcazar, FE (2003). Investigación acción participativa (iap): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Fundamentos en Humanidades, iv (7-8), 59-77. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/184/18400804.pdf

Gumucio-Dagron, A. (2011). Comunicación para el cambio social: clave del desarrollo participativo. Signo y Pensamiento, xxx (58), 26-39. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=860/86020038002

Puyana, Y., y Barreto, J. (1994). La historia de vida: Recurso en la investigación cualitativa reflexiones metodológicas. Maguaré, 10, 185-195

Quecedo, R. y Castaño, C. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica, (14), 5-39. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=175/17501402

Dimensions

PlumX

Visitas

168

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Aguilera Raudales, S. . (2020). Literatura y estudios de género: una experiencia de innovación educativa. Sol De Aquino, 18, 54-57. https://doi.org/10.15332/27448487.6722