##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Laura Vivianne Bermúdez Franco

Resumen

La sociedad se ha visto inmersa en una dinámica producto de lo que se ha denominado como nueva normalidad, y estas dejan una serie de cuestionamientos sobre la manera en que estábamos acostumbrados a vivir. El consumo, por ejemplo, se ha orientado hacia bienes que podrían denominarse de primera necesidad y, muchos de los bienes de lujo se han quedado en eso, en ser bienes de lujo. Sin embargo, en medio de esta situación surge un debate sumamente interesante, puesto que uno de los grandes protagonistas de esta situación, además de la tecnología, ha sido el arte. La literatura, el cine, la música y el teatro se han convertido en confidentes de los dolores, angustias, miedos o incluso alegrías que toda esta situación ha generado. La palabra escrita o hablada ha sido un refugio para muchos de los que, en medio de la incertidumbre, y a veces la desesperanza, no sabemos bien qué camino se debe seguir.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave

Artes plásticas, Educación, Pandemia

Referencias
Muñoz, R. (2006). Una reflexión filosófica sobre el arte. Thémata Revista de Filosofía, 36,239-254. http://institucional.us.es/revistas/themata/36/N4.pdf
Porro Gutiérrez, J. (2014). Sociología del consumo cultural. Manual Atalaya. http://atalayagestioncultural.es/capitulo/sociologia-consumo-cultural
Cómo citar
Bermúdez Franco, L. V. (2021). Educación en arte: ¿oportunidad o reto en tiempos de pandemia?. Sol De Aquino, (19), 58-61. https://doi.org/10.15332/27448487.6702
Sección
Cómo vamos

Artículos más leídos del mismo autor/a