Educación en arte: ¿oportunidad o reto en tiempos de pandemia?
Resumen (es)
La sociedad se ha visto inmersa en una dinámica producto de lo que se ha denominado como nueva normalidad, y estas dejan una serie de cuestionamientos sobre la manera en que estábamos acostumbrados a vivir. El consumo, por ejemplo, se ha orientado hacia bienes que podrían denominarse de primera necesidad y, muchos de los bienes de lujo se han quedado en eso, en ser bienes de lujo. Sin embargo, en medio de esta situación surge un debate sumamente interesante, puesto que uno de los grandes protagonistas de esta situación, además de la tecnología, ha sido el arte. La literatura, el cine, la música y el teatro se han convertido en confidentes de los dolores, angustias, miedos o incluso alegrías que toda esta situación ha generado. La palabra escrita o hablada ha sido un refugio para muchos de los que, en medio de la incertidumbre, y a veces la desesperanza, no sabemos bien qué camino se debe seguir.
Referencias
Muñoz, R. (2006). Una reflexión filosófica sobre el arte. Thémata Revista de Filosofía, 36,239-254. http://institucional.us.es/revistas/themata/36/N4.pdf
Porro Gutiérrez, J. (2014). Sociología del consumo cultural. Manual Atalaya. http://atalayagestioncultural.es/capitulo/sociologia-consumo-cultural
Cómo citar
Licencia
Sol de Aquino está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.