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Olga Lucía Babativa Rodríguez Marcela Hernández Sabogal

Resumen

Entendiendo la importancia que la gestión del conocimiento representa para la competitividad de las organizaciones, la presente investigación busca elaborar un diagnóstico sobre la gestión del conocimiento, con base en tres ejes temáticos: el conocimiento, el proceso de creación de conocimiento y la gestión del conocimiento, para determinar la brecha existente entre un modelo teórico emergente sobre gestión del conocimiento y los resultados reales observados en una organización del sector farmacéutico nacional.Para lograr lo anterior, se plantea en primera instancia la elaboración de un modelo teórico emergente sobre el conocimiento y su gestión, a partir de las teorías seleccionadas por las investigadoras, posteriormente, el diseño de un instrumento de recolección de información que permitió evaluar la percepción de los trabajadores de la organización objeto de estudio, en cuanto a los tres ejes temáticos referidos anteriormente, y para finalizar la determinación de indicadores que permitan confirmar las tendencias de las respuestas e identificar la brecha existente entre los resultados obtenidos y el modelo teórico emergente construido por las investigadoras.El resultado evidencia que la organización objeto de estudio ejecuta e implementa acciones para promover la innovación y desarrollo, y que frente al modelo planteado presenta una coincidencia de nivel medio; lo anterior indica que a pesar de que la organización pertenece a un sector considerado intensivo en conocimiento, solo se administran parcialmente algunos temas referidos a conocimiento y no se evidencia la existencia de un sistema de gestión del conocimiento al cual estén descritas dichas acciones.  

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Palabras Clave

conocimiento, gestión del conocimiento, sector farmacéutico

Referencias
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Cómo citar
Babativa Rodríguez, O. L., & Hernández Sabogal, M. (2011). Determinación y evaluación de la gestión del conocimiento en una organización del sector farmacéutico nacional. SIGNOS - Investigación En Sistemas De gestión, 3(1), 39-60. https://doi.org/10.15332/s2145-1389.2011.0001.02
Sección
Artículos de Investigación