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Flaminio Andres Medina Efren C Pineda Diego A Castillo Carlos A Aguirre Carlos A León

Resumen

La organización “TUERCAS TORNILLOS Y REPUESTOS” LTDA. Es una empresa que dedica principalmente a la comercialización de repuestos automotrices para vehículos de carga pesada, esta empresa carece de unsistema de gestión de calidad que permita planear, ejecutar y controlar sus procesos internos desde un punto de vista de calidad, es por esto que sepropone planificar el sistema de gestión de calidad basado en la norma NTCISO 9001: 2015, donde se pueda evaluar el nivel de planeación, ejecución ycontrol de la calidad de la organización para así poder proponer un modelo de planeación estratégica, que apoye a la organización con herramientas útilespara encaminar la implementación del sistema de gestión de calidad que permita la mejora continua de los procesos internos de la organización. Lametodología a seguir se basa en un análisis situacional en cuanto a los requerimientos de la norma, luego dividir el desarrollo en 3 etapas(diagnóstico de la organización, identificación riesgos y caracterización de los procesos de la organización, seguimiento y evaluación del sistema de gestiónde calidad) enfocando el ciclo PHVA hacia una retroalimentación en búsqueda de la mejora continua.

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Palabras Clave

Sistema de gestión, Planeación, Calidad, ISO 9001

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Cómo citar
Medina, F. A., Pineda, E. C., Castillo, D. A., Aguirre, C. A., & León, C. A. (2022). Planeación del sistema de gestión de calidad bajo norma para organización comercializadora de repuestos automotrices. SIGNOS - Investigación En Sistemas De gestión, 14(2). Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/7790
Sección
Artículos de Investigación