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Leidy Johana Campaña Vargas https://orcid.org/0000-0002-0115-9019

Lina Piedad Gómez Salamanca https://orcid.org/0000-0001-9763-3741

Alexi Mono Castañeda https://orcid.org/0000-0002-4190-4028

Resumen

Las instituciones de educación superior han desarrollado estrategias para mejorar sus servicios ofertados y obtener así reconocimiento a nivel nacional e internacional. Entre todas, la alternativa más reconocida ha sido la implementación de procesos de acreditación. El presente artículo tiene como fin abordar las diversas concepciones sobre procesos, su ejecución en diferentes lugares del mundo y sus fortalezas y debilidades en Colombia. Se realizó una revisión de literatura para obtener información sobre las etapas y los elementos necesarios para la implementación de procesos de acreditación. Se concluyó que, si bien estos procesos presentan algunos vacíos, son necesarios para unificar los criterios de formación de los estudiantes y evaluación institucional, que enriquecen la participación de la comunidad educativa.

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Palabras Clave

calidad, evaluación, educación superior, procesos de mejoramiento, acreditación

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Cómo citar
Campaña Vargas, L. J., Gómez Salamanca, L. P., & Mono Castañeda, A. (2021). Concepciones y reflexiones sobre calidad, evaluación y acreditación institucional. SIGNOS - Investigación En Sistemas De gestión, 13(1), 192-210. https://doi.org/10.15332/24631140.6348
Sección
Artículos de Reflexión, Reseñas y Controversias