Gestión de la innovación en las instituciones de educación superior (IES)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15332/24631140.6338

Palabras clave:

gestión; innovación; investigación; conocimiento

Resumen

La innovación en las instituciones de educación superior hace parte de su quehacer científico, tecnológico y humanista. Es un proceso dinámico y transformador que, al ser gestionado con una estructura definida, sirve de apoyo a las iniciativas académicas y de investigación, fomenta la generación y gestión de conocimiento y, en esta vía, aporta al sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación. El presente artículo presenta tres procesos generales (directivo, académico y administrativo) que deben coexistir para que la innovación sea un elemento orgánico en los procesos académicos y funcionales de las instituciones. Las innovaciones en docencia, investigación e infraestructura se alinean con las de carácter administrativo, lo que refleja una correlación entre todas las áreas de la institución y evidencia que la innovación no es unidireccional, pues se puede implementar de forma integral.

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Publicado

2021-01-01

Cómo citar

Gárnica Estrada, E., & Franco Calderón, J. (2021). Gestión de la innovación en las instituciones de educación superior (IES). SIGNOS - Investigación En Sistemas De gestión, 13(1), 25–34. https://doi.org/10.15332/24631140.6338

Número

Sección

Notas Metodológicas y de Investigación