Published
2007-12-15

Curso programático curricular (componente curricular)

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2007.0002.06
María del Pilar Rodríguez Gómez

Abstract (en)

Este artículo presenta una propuesta de diseño curricular alternativo, elCurso Programático Curricular (componente curricular), coherente con lastendencias actuales de los procesos formativos, los principios de flexibilidad,interdisciplinariedad, integralidad curricular y con los lineamientosde un modelo pedagógico–curricular por competencias, producto deun proceso pedagógico–investigativo de varios años en instituciones deeducación superior, que se encuentra en su etapa de desarrollo final, comoobjeto de estudio en la línea de investigación curricular del programa deMaestría en Educación de la Universidad Santo Tomás.
Keywords (en): Diseño curricular alternativo, Curso Programático Curricular–CPC, modelo pedagógico–curricular por competencias, flexibilidad, interdisciplinariedad, integralidad.

Dimensions

PlumX

Visitas

206

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Rodríguez Gómez, M. del P. (2007). Curso programático curricular (componente curricular). Magistro, 1(2), 271-280. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2007.0002.06