Published
2012-06-30

Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2012.0011.01
Nelson Enrique Cárdenas Buitrago

Abstract (en)

Ante la creciente tendencia internacional de fundamentar una educación enderechos humanos, este escrito se centra en identificar en Jürgen Habermaslos fundamentos de una educación incluyente, dialógica, participativa y quedé respuesta a las necesidades formativas del presente siglo. La investigaciónaborda una propuesta novedosa de análisis filosófico a partir de un métodono filosófico: la teoría fundamentada.
Keywords (en): Derechos humanos, educación, participación política, autonomía, ciudadanía,

Dimensions

PlumX

Visitas

391

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Cárdenas Buitrago, N. E. (2012). Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos. Magistro, 6(11), 17-38. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2012.0011.01