Publicado
2013-05-15

Didácticas etnográficas aplicadas al estudio del hecho religioso

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2012.0012.08
Oscar Augusto Elizalde Prada

Resumen (es)

La apuesta de la universidad como una institución que aprende implica elriesgo de proponer nuevas didácticas ancladas a experiencias de formaciónabiertas y participativas. Este artículo presenta una propuesta de implementaciónde algunas didácticas etnográficas en estudios sobre el hechoreligioso, a partir de la sistematización de su proceso de configuración en elámbito universitario, considerando las relaciones didácticas que se puedenestablecer entre la mediación etnográfica y el trabajo de campo.
Palabras clave (es): Didáctica, etnografía, pedagogía, mediación, hecho religioso,
Oscar Augusto Elizalde Prada, Universidad De La Salle
Licenciado en Educación con Especialidad en Ciencias Religiosas y candidato a Magister en Estudios y Gestión del Desarrollo (Universidad de La Salle).

Dimensions

PlumX

Visitas

221

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Elizalde Prada, O. A. (2013). Didácticas etnográficas aplicadas al estudio del hecho religioso. Magistro, 6(12), 127-141. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2012.0012.08