Derechos humanos: una mirada desde los imaginarios de la comunidad de práctica de una institución educativa en Cúcuta (Colombia)
Resumen (es)
El presente artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa-hermenéutica que buscó conocerlos imaginarios sobre derechos humanos en estudiantes y docentes de una institución educativaen Cúcuta, Norte de Santander. Los resultados revelan que los imaginarios sobre derechos humanosse construyen a partir de discursos académicos que manejan información básica, relacionándolos conenunciados normativos, aunque manipulables, desde las comunidades de práctica jurídicas.
Palabras clave (es):
Derechos humanos, imaginarios sociales, comunidad de práctica
Cómo citar
Gamboa Suárez, A. A., & Muñoz García, P. A. (2013). Derechos humanos: una mirada desde los imaginarios de la comunidad de práctica de una institución educativa en Cúcuta (Colombia). Magistro, 6(12), 115-123. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2012.0012.07