El buen bachiller: debate por la calidad del bachillerato, 1940-1950
Resumen (es)
Este trabajo de carácter histórico presenta un tema recurrente en la historiade la educación de Colombia: la calidad de la educación, en este caso delbachillerato. A mediados del siglo XX, liberales y conservadores, orientadospor las últimas tendencias educativas europeas, disputaron en el escenarioeducativo cuál modalidad de bachillerato era más conveniente para losjóvenes, hijos de una época que traía los primeros pasos de modernidad.Estos fueron rechazados por una sociedad que confrontó a los jóvenes quedejaban atrás la tradición y acogían valores por los cuales fueron llamados“coca-colos”. El trabajo ubica la normatividad educativa que formalizó loscambios en el contexto político de la primera mitad del siglo XX.
Palabras clave (es):
Bachillerato, calidad, políticas educativas, jóvenes, liberales, conservadores,
Cómo citar
Ortíz Jiménez, J. G. (2013). El buen bachiller: debate por la calidad del bachillerato, 1940-1950. Magistro, 6(12), 107-114. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2012.0012.06