La inclusión en el contexto educativo: proceso de construcción del sujeto de derecho
Resumen (es)
La investigación parte del interés por analizar el concepto de inclusióndesde las concepciones que tienen los directivos, maestros y niños de losgrados cero a tercero del Centro Educativo Don Bosco III (Codito), en tantotal concepto potencia un proceso de construcción del sujeto de derechos. Por ello se identificaron y analizaron las categorías emergentes del contexto vinculante mediante tresfases: 1. Revisión documental en articulación con el marco referencial; 2. Intervención y aplicación deinstrumentos en el escenario real, permitiendo la lectura del contexto como texto; 3. Socialización de losresultados, cualificando los procesos de la institución.
Palabras clave (es):
Construcción, sujeto de derecho, inclusión, conocimiento, práctica y contexto, política pública, estrategias pedagógicas
Cómo citar
Barrero Espinosa, C., Bohórquez Agudelo, L., & Mejía Pachón, M. P. (2013). La inclusión en el contexto educativo: proceso de construcción del sujeto de derecho. Magistro, 6(12), 85-105. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2012.0012.05