Publicado
2007-06-30

HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2007.0001.10
Luis Francisco Ochoa Rojas

Resumen (es)

El presente artículo hace un recuento sobre las transformaciones políticas enColombia durante gran parte del siglo XX. En el campo educativo señala lasreformas e intereses de los gobiernos a partir de la década de 1950, para darle un viraje a la perspectiva de la educación ya no como elemento formativo, sino como preparación para el entorno productivo. He allí el énfasis de los temas económicos con los cuales y extensamente inicia la disertación.
Palabras clave (es): Economía, Reforma, Planificación Educativa,

Dimensions

PlumX

Visitas

409

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Ochoa Rojas, L. F. (2007). HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990. Magistro, 1(1), 135-150. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2007.0001.10