Publicado
2012-10-29

EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2007.0001.03
Jaime Andrés Argüello Parra

Resumen (es)

Frente al clásico paradigma del positivismo lógico en la investigación científica,la educación y la pedagogía deben re-ubicar la comprensión asignada a losesquemas descriptivos, explicativos e interpretativos de sus universos de conocimiento.El objetivo debe ser brindar un nuevo estatuto epistemológico atales saberes particulares, acorde al desarrollo de las ciencias en el nuevosiglo. Una experiencia de convergencia conceptual entre áreas de formaciónpara educación básica ilumina estas consideraciones abordadas en el tonointegrador de –las llamadas por Dilthey– “ciencias de la naturaleza-ciencias delespíritu”.
Palabras clave (es): Conocimiento científico educativo, epistemología de la educación,

Dimensions

PlumX

Visitas

442

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Argüello Parra, J. A. (2012). EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO. Magistro, 1(1), 35-41. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2007.0001.03