Publicado
2010-12-15

El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2010.0008.08
Miguel Fernando Montes Toro

Resumen (es)

Dialogar sobre la evaluación educativa y la evaluación del currículo es unode los temas que sigue siendo de gran actualidad en la educación básica,media y del tercer nivel en América Latina y el Mundo. El debate sobre laevaluación, sus usos, aplicaciones, tensiones y orientaciones disciplinaresse hace una vez más visible en el marco de la construcción de una políticaeducativa de calidad en la que el docente se enfrenta a resolver en suquehacer de aula situaciones de la evaluación que aún se encuentran en ellímite de la polisemia y, desde luego, en los límites de un modus operandiincierto. En esta entrevista, los expertos Ángel Díaz Barriga y Ángel PérezGómez exponen algunas de sus consideraciones que siguen siendo motivode análisis y de investigación.
Palabras clave (es): Evaluación, valoración, proceso, práctica evaluativa, didáctica,

Dimensions

PlumX

  • Captures
  • Mendeley - Readers: 8
  • Social Media
  • Facebook - Shares, Likes & Comments: 384

Visitas

155

Descargas

Cómo citar

Montes Toro, M. F. (2010). El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior. Magistro, 4(8), 123-136. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2010.0008.08