Publicado
2010-12-15

Efecto de una mediación tecnológica para el aprendizaje de las fracciones desde la concepción parte-todo en estudiantes de cuarto de primaria

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2010.0008.06
Vivian Andrea García Balaguera
Jhon Jarby Ortíz González

Resumen (es)

En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuasiexperimental con un grupo control,en el que se comparan1 a través de este diseño los resultados de aprendizaje de la noción de fracciónmatemática en 4º grado de primaria, usando el software diseñado por Cabas (2005), el cual desarrollala fase I de la secuencia didáctica de Thompson (2001), y los resultados obtenidos por un grupo controldel mismo grado, usando la secuencia de Thompson (2001), fase I, sin el uso de dicho software.
Palabras clave (es): Fracciones, secuencia didáctica, mediación tecnológica, aprendizaje.

Dimensions

PlumX

  • Captures
  • Mendeley - Readers: 8
  • Social Media
  • Facebook - Shares, Likes & Comments: 393

Visitas

287

Descargas

Cómo citar

García Balaguera, V. A., & Ortíz González, J. J. (2010). Efecto de una mediación tecnológica para el aprendizaje de las fracciones desde la concepción parte-todo en estudiantes de cuarto de primaria. Magistro, 4(8), 93-103. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2010.0008.06