Publicado
2012-07-25

Intervención pedagógica basada en dilemas morales

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2010.0008.04
William López Avilés

Resumen (es)

El desarrollo moral es determinado básicamente por el desarrollo cognitivoy la interacción con el medio, es decir, experiencias, entendiéndose éstascomo estructuras de interacción social. Del segundo factor que influye enesta evolución humana, se ocupó el trabajo investigativo presentado: valorarla eficacia de un estímulo externo para facilitarlo; específicamente, laeficacia de una estrategia pedagógica basada en dilemas morales. En estecaso, el contexto educativo de la educación media y el enriquecimiento delreferente teórico son entre otros los aportes que desde esta investigación sehacen a la propuesta de formación moral. El adentrarse en el cuerpo de esteestudio es ir al encuentro de referentes que permiten convertir en acto unavisión teórica y práctica en el campo del desarrollo moral con la pretensiónde ampliar su ámbito de acción.
Palabras clave (es): Conciencia moral, estrategia pedagógica, formación de la conciencia moral, dilema moral, intervención pedagógica.

Dimensions

PlumX

  • Captures
  • Mendeley - Readers: 4
  • Social Media
  • Facebook - Shares, Likes & Comments: 402

Visitas

311

Descargas

Cómo citar

López Avilés, W. (2012). Intervención pedagógica basada en dilemas morales. Magistro, 4(8), 63-77. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2010.0008.04