Publicado
2012-06-30

Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2012.0011.01
Nelson Enrique Cárdenas Buitrago

Resumen (es)

Ante la creciente tendencia internacional de fundamentar una educación enderechos humanos, este escrito se centra en identificar en Jürgen Habermaslos fundamentos de una educación incluyente, dialógica, participativa y quedé respuesta a las necesidades formativas del presente siglo. La investigaciónaborda una propuesta novedosa de análisis filosófico a partir de un métodono filosófico: la teoría fundamentada.
Palabras clave (es): Derechos humanos, educación, participación política, autonomía, ciudadanía,

Dimensions

PlumX

Visitas

391

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Cárdenas Buitrago, N. E. (2012). Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos. Magistro, 6(11), 17-38. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2012.0011.01