Publicado
2011-06-30

Configuración de lo político en la educación formal

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2011.0009.04
Pablo Alexander Muñoz García
Audin Aloiso Gamboa Suárez

Resumen (es)

El presente artículo presenta una revisión de la literatura que hace parte dela investigación titulada “Educación Política y Prácticas Pedagógicas”. Separte de considerar que todo acto educativo es un acto político. Desde esteenfoque se presentan algunas dimensiones y categorías de las investigacionessobre educación política en el país, así como unas aproximaciones a losconceptos de política y educación política desde el a priori histórico nacional,con el ánimo de preconfigurar una referencia que sirva para comprender elobjeto de estudio de la investigación.
Palabras clave (es): Política, educación política, práctica pedagógica, investigación en educación política,

Dimensions

PlumX

  • Captures
  • Mendeley - Readers: 2
  • Social Media
  • Facebook - Shares, Likes & Comments: 387

Visitas

283

Descargas

Cómo citar

Muñoz García, P. A., & Gamboa Suárez, A. A. (2011). Configuración de lo político en la educación formal. Magistro, 5(9), 65-77. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2011.0009.04