##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Eduardo Valdivieso Taborga

Resumen

Se ha establecido que el mejor método de estimación de parámetros del modelo estructural de evaluación del servicio de clases investigado es el de mínimos cuadrados no ponderados (ULS), debido a los siguientes aspectos: 1) los métodos de máxima verosimilitud (ML) y de mínimos cuadrados generalizados (GLS) se han eliminado como adecuados porque los datos muestrales no han cumplido el supuesto de normalidad multivariante, 2) la muestra no es lo suficientemente grande (300), entonces el método de mínimos cuadrados ponderados (WLS) ha sido eliminado, 3) es el único método que presenta índices de bondad de ajuste del modelo adecuados, y 4) el modelo tiene un alto poder predictivo.
Utilizando el método ULS se ha establecido que la satisfacción estudiantil es un mediador poderoso entre la calidad de servicio de clases y el valor percibido, sobre las intenciones de comportamiento de postclase.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave
Referencias
Cómo citar
Valdivieso Taborga, C. E. (2013). Efecto de los métodos de estimación en las modelaciones de estructuras de covarianzas sobre un modelo estructural de evaluación del servicio de clases. Comunicaciones En Estadística, 6(1), 21-44. Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/6215
Sección
Artículos