Publicado
2023-07-01

Explorando la inteligencia artificial: del algoritmo a la educación

Exploring artificial intelligence: from algorithm to education

DOI: https://doi.org/10.15332/27113833.9690
Claudia Bibiana Ruiz
Nicolás Alberto Gámez Abril
Palabras clave:
Education, Artificial intelligence, Investigation (en)
Educación, Inteligencia artificial, Investigación (es)

Referencias

Access Now. (2018). Human rights in the age of artificial intelligence. https://www.accessnow.org/wp-content/uploads/2018/11/AI-and-HumanRights.pdf

Benjamin, M. (2014). Las guerras de los drones. Anagrama.

Heaven, D. (2019). Why deep-learning AIs are so easy to fool. Nature, 574(7777),163-166.

Holmes, W., Persson, J., Chounta, I. A., Wasson, B., y Dimitrova, V. (2022). Artificial intelligence and education: A critical view through the lens of human

rights, democracy and the rule of law. Council of Europe.

Hutson, M. (2021). Robo-writers: the rise and risks of language-generating AI. Nature, 591(7848), 22-25.

Jordán, J., y Baqués, J. (2016). Guerra de drones. Política, tecnología y cambio social en los nuevos conflictos. Biblioteca Nueva.

Kurzweil, R. (2013). The Singularity is Near. In R. L. Sandler, Ethics and Emerging Technologies. Palgrave Macmillan.

Ledford, H. (2019). Millions affected by racial bias in health-care algorithm. Nature, 574(31), 608-609.

Leslie, D., Burr, C., Aitken, M., Cowls, J., Katell, M., y Briggs, M. (2 de abril de 2021). Artificial intelligence human rights, democracy, and the rule of law: a primer. https://rm.coe.int/primer-en-new-cover-pages-coeenglish-compressed-2754-7186-0228-v-1/1680a2fd4a

Marcus, G., y Davis, E. (2020). GPT3, Bloviator: OpenAI’s language generator has no idea what it’s talking about. Technology Review.

Maslej, N., Fattorini, L., Brynjolfsson, E., Etchemendy, J., Ligett, K., Lyons, T., y Perrault, R. (2023). The AI Index 2023 Annual Report. Stanford: Stanford University

Parselis, M. (2019). Dar sentido a la técnica: ¿Pueden ser honestas las tecnologías? Los Libros de la Catarata.

Romero, A. (2021). Understanding GPT-3 In 5 Minutes. Towards Data Science. https://towardsdatascience.com/understanding-gpt-3-in-5-minutes7fe35c3a1e52

Unesco. (2019). Beijing consensus on artificial intelligence and education. Unesco.

UNI Global Union. (2017). Top 10 principles for ethical artificial intelligence. UNI Global Union.

Unicef. (2 de noviembre de 2021). Orientación de políticas sobre el uso de la inteligencia artificial en favor de la infancia. Unicef. https://www.unicef.org/globalinsight/media/2636/file/UNICEF-Global-Insight-policyguidance-AI-children-2.0-2021_ES.pdf

Dimensions

PlumX

Visitas

64

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Bibiana Ruiz, C., & Gámez Abril, N. A. (2023). Explorando la inteligencia artificial: del algoritmo a la educación. Episteme. Revista De Estudios Socioterritoriales, 15(2), 8-21. https://doi.org/10.15332/27113833.9690