Publicado
2023-02-28

Comercialización de plantas ornamentales en Villavicencio ¿Un negocio en consolidación?

Marketing of ornamental plants in Villavicencio. A business in consolidation?

DOI: https://doi.org/10.15332/27113833.8343
Víctor Arturo Cajar Peña

Resumen (es)

El presente trabajo se basa en el análisis del mercado de plantas ornamentales en Villavicencio. Durante la pandemia y los confinamientos se ha recolectado información que muestra cómo estas circunstancias generan estrés, ansiedad y depresión y en las personas. Frente a esta situación, las plantas se destacan porque genera un efecto positivo. Por ello, las plantas tienen un valor ornamental que genera recursos para la creación y consolidación de una empresa.

Palabras clave (es): Economia Agricola, Departamento del Meta, Plantas Ornamentales, Negocios Internacionales, Sostenibilidad, Economía regional

Resumen (en)

The present work is based on the analysis of the market of ornamental plants in Villavicencio. During the pandemic and the confinements, the information collected shows how these circumstances generate stress, anxiety, and depression in people. Thus, plants stand out because they generate a positive effect. For this reason, plants have an ornamental value that generates resources for the creation and consolidation of a company.

Palabras clave (en): agricultural economy, department of Meta, ornamental plants, international business, sustainability, regional economy

Referencias

Barnes, S. P. (2016, 18 de agosto). Beneficios de las plantas ornamentales. Diario social RD. Obtenido de https://diariosocialrd.com/beneficios-las-plantas-ornamentales/

Chavarro, J. (2021, 10 de mayo). Marketing y Agronegocios: los cultivos ornamentales en América Latina (flores, plantas y follajes): un negocio que evoluciona constantemente. Metroflorcolombia. https://www.metroflorcolombia.com/marketing-agronegocios/

Henao, M. A. (2022, 28 de mayo). Practicas sostenibles cultivo de plantas ornamentales. http://repository.unilasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/1917/1/Practicas_sostenibles_cultivo_plantas_ornamentales.pdf

OIRSA. (2021). Manejo de Viveros de Plantas Ornamentales, Flores y Follajes. http://usi.earth.ac.cr/glas/sp/oirsa/50000078.pdf

Reyes Quiñones, J. (2015, septiembre). Manual diseño y organización de viveros. http://www.competitividad.org.do/wp-content/uploads/2016/05/Manual-de-Dise%C3%B1o-y-Organizaci%C3%B3n-de-Viveros.pdf

Vélez Rojas, J. P. (2021). ¿Cuáles son los beneficios que tienen las personas que se rodean de plantas durante la pandemia? AA. https://www.aa.com.tr/es/an%C3%A1lisis/-cu%C3%A1les-son-los-beneficios-que-tienen-las-personas-que-se-rodean-de-plantas-durante-la-pandemia/2228362

Cómo citar

Cajar Peña, V. A. (2023). Comercialización de plantas ornamentales en Villavicencio ¿Un negocio en consolidación?. Episteme. Revista De Estudios Socioterritoriales, 14(1), 80-83. https://doi.org/10.15332/27113833.8343